• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fabián Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Fernández y pieza clave en una acusación contra ella.

Fabián Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Fernández y pieza clave en una acusación contra ella. | Foto: Telam

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Según los resultados de la autopsia, la muerte del exsecretario argentino fue por estrangulación.

El abogado de la familia del empresario y exsecretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez asesinado en El Calafate, Santa Cruz, dijo este lunes  que se descartan los móviles "pasional" y "político".

LEA TAMBIÉN: 

Hallan cadáver de exsecretario de Cristina Fernández

En diálogo con el canal Todo Noticias, el abogado Gabriel Giordano, descartó "la cuestión de lo político" en el asesinato y habló de un "apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina", que, según consideró, quisieron "empañar el luto de esta familia sin información".

El crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima, indicó el letrado, quien se constituirá como querellante en la causa en representación de la familia de la víctima.

Según los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez, habría sido la estrangulación ("asfixia mecánica") lo que causó la muerte del exsecretario privado de Fernández; lo cual, unido a otros elementos, sugiere improvisación en el asesinato y no encargo.

Los detalles que han trascendido al público indican que fue un cable, el cual fue apretando cada vez más, el que causó la asfixia, en un episodio en el que el fallecido habría recibido, además, golpes en la cabeza y cortadas en las muñecas y la garganta.

Estos indicios, unidos a las declaraciones de los detenidos, reafirman la tesis de la improvisación en los hechos, tras lo que parece ser una fallida extorsión que siguió a un intento de seducción por uno de los acusados y posible autor.

Según las investigaciones forenses, varios indicios apuntan a un hecho desorganizado, pues los autores dejaron pruebas por todos lados y sería el final de un saga pasional que salió mal, según el juez y los implicados.

El caso y este posible desenlace gana notoriedad por el papel de Gutiérrez en las acusaciones contra Cristina Fernández en la causa de los "Cuadernos", en la cual fue pieza clave, por lo que su muerte levantó suspicacias y teorías conspirativas, algunas de las cuales requirieron aclaración, como el hecho de por qué no tenía protección como testigo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.