• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Productores, comerciantes e intermediarios tendrán que justificar en 24 horas el alza de los precios y en caso de no haber justificaciones para ello, deben ser retrotraídos hasta donde se encontraban entre el 8 y el 10 de marzo.

Productores, comerciantes e intermediarios tendrán que justificar en 24 horas el alza de los precios y en caso de no haber justificaciones para ello, deben ser retrotraídos hasta donde se encontraban entre el 8 y el 10 de marzo. | Foto: www.argentina.gob.ar

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Kulfas detalló que ha sostenido intercambios con representantes del sector empresarial para evitar que suban los precios de los productos sin razón.

El secretario de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, anunció este lunes la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio de la harina a los productores, luego que éste subiera por el conflicto en Ucrania, medida que corresponde a la lucha contra la inflación en el país.

LEA TAMBIÉN:

FMI extiende vencimientos de pago de la deuda Argentina

Según informó el funcionario, este fondo posibilitará evitar la inflación en precios de artículos como los fideos, el pan y la harina, los cuales son productos de uso generalizado que duplicaron sus precios en las últimas fechas y pueden continuar aumentándolo.

En el marco de sus declaraciones, Kulfas detalló que ha sostenido intercambios con representantes del sector empresarial en los que, según dijo, logró encontrar su negación a poner precios especulativos a los productos.

A partir de esto, el directivo estatal fijó un plazo de 24 horas para que la industria, el comercio e intermediarios ofrezcan explicaciones sobre cualquier aumento indiscriminado de los precios.

Kulfas detalló que, en caso de no haber justificaciones para ello, los precios deben ser retrotraídos hasta donde se encontraban entre el 8 y el 10 de marzo, en una medida que se aplicará a los productos de consumo masivo que se encuentra dentro del marco de los conocidos Precios Cuidados.

De igual forma, el funcionario pormenorizó que el Gobierno estará poniendo a disponibilidad de la industria molinera una línea de créditos de 8.000 millones de pesos (más de 72 millones de dólares) a tasa subsidiada para que los molinos puedan comprar más trigo lo antes posible y subrayó que esto será para que el pueblo argentina sufra lo menos posible los embates de la crisis.

Para finalizar, el directivo dijo que el fideicomiso será financiado con el alza de dos puntos porcentuales de los impuestos que se aplican a las exportaciones de harina y aceita de soja, medida anunciada el sábado pasado.

Vale mencionar que la inflación es uno de los problemas más complicados que sufre Argentina desde el 2006 y continúa latente, al punto de que en febrero superó el 52,3 por ciento interanual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.