• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el decreto, los Gobiernos de las provincias aledañas al río Paraná deberán tomar medidas similares.

Con el decreto, los Gobiernos de las provincias aledañas al río Paraná deberán tomar medidas similares. | Foto: Telam

Publicado 25 julio 2021



Blogs


El Ejecutivo anunció que el Banco Central y la AFIP estarán a disposición para las provincias aledañas en la asistencia crediticia e impositiva, respectivamente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este domingo la emergencia hídrica en la región de la cuenca del río Paraná a causa de su bajo caudal por un lapso de 180 días.

LEA TAMBIÉN:

Argentina supera las 29 millones de dosis aplicadas contra Covid-19

Las autoridades argentinas detallaron que el bajo caudal de río afecta principalmente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

El decreto que será publicado en Gaceta Oficial permitirá que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pueda delimitar las áreas afectadas por la emergencia y los Gobiernos provinciales tendrán que tomar medidas similares.

Ante el panorama complejo, el Ejecutivo argentino confirmó que el Banco de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pondrán a disposición de las provincias para brindar asistencia crediticia e impositiva, respectivamente.

De acuerdo a lo establecido por el decreto, el Ministerio de Obras Públicas debe garantizar todas las condiciones para mitigar los efectos de la emergencia en los sectores aledaños, y por su parte la cartera de Medio Ambiente, posibilitar el tránsito de todos los medios de navegación, así como la apertura permanente de los puertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.