• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos contará con varios paneles sobre los desafíos en la región.

La Cumbre de los Pueblos contará con varios paneles sobre los desafíos en la región. | Foto: @CTA_Santa_Fe

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Con el lema "Juntos somos inconquistables", cientos de organizaciones debaten estrategias para enfrentar la ofensiva neoliberal en la región.

Movimientos sociales y políticas de América Latina celebran este martes la Cumbre de los Pueblos en defensa de la integración regional ante la ofensiva neoliberal de Gobiernos de derecha, como Brasil (Jair Bolsonaro) y Argentina (Mauricio Macri).

LEA TAMBIÉN:
Líderes latinoamericanos denuncian persecución contra Lula

El evento se realiza en Santa Fe, Argentina, en paralelo a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que empieza este miércoles en esa misma localidad.

La Cumbre de los Pueblos tiene como lema este año "Juntos somos inconquistables" y es organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Santa Fe, y la Corriente Federal de Trabajadores.

Resistencia ante el neoliberalismo

El secretario general de Secasfpi (Sindicato de Anses), Carlos Ortega, destacó la importancia de debatir las circunstancias actuales de América Latina con la llegada de Gobiernos de derecha. "A muy pocas cuadras de acá hay una cumbre con presidentes como Bolsonaro y Macri, que quieren sacarnos todos los derechos que aún como trabajadores estamos resistiendo", dijo. 

Por su parte, la secretaria de género de la CTA, Estela Díaz, recordó que los pueblos fueron protagonistas de un Mercosur que abogaba por la integración y deberán luchar para que siga siéndolo pese a que quieren por más convertirlo "en un espacio de negocios para los sectores más concentrados del poder y un lugar de entrega de la soberanía".

La Cumbre de los Pueblos estará enfocada en la creación de estrategias de resistencia ante el retroceso de algunos mandatarios de la región. También se abordará la valorización del trabajo y la producción frente a las políticas del libre cambio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.