• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se convirtió en la primera selección finalista y aguarda por el ganador del duelo entre Marruecos y Francia.

Argentina se convirtió en la primera selección finalista y aguarda por el ganador del duelo entre Marruecos y Francia. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Argentina consiguió su pase a la final del Mundial Qatar 2022 gracias a los goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez.

La selección de Argentina consiguió este martes su cupo para disputar la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotar a su similar de Croacia por 3-0 en el primer partido de semifinal del torneo.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Daniel Bertoni

Los primeros minutos del encuentro fueron sumamente disputados. Las disposiciones tácticas tanto de Lionel Scaloni como Zlatko Dalić, seleccionadores de Argentina y Croacia respectivamente, mantuvieron orden entre sus líneas, por lo cual el partido se hallaba jugado en la mitad de cancha.

No fue sino hasta el minuto 34 cuando, luego de una habilitación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez encaró al portero Livaković, quien tuvo una salida tardía y cometió penal para Argentina.

Con un determinado disparo, el astro argentino Lionel Messi convirtió el 1-0. Cinco minutos después, después de una pelota recuperada por Messi, Álvarez condujo la pelota desde la mitad de la cancha y logró marcar el 2-0 para la Albiceleste. 

Al iniciar la segunda mitad del partido, Croacia realizó variantes orientadas a generar un mayor número de ataques en el área rival. Sin embargo, Otamendi, Romero y Dibu Martínez se mantuvieron como los bastiones de la zaga y portería argentina.

Messi gambeteó a Gvardiol y, en un ataque por banda derecha, llegó hasta la raya de fondo y sacó el centro atrás, el mismo que fue conectado por Álvarez, quien liquidó el partido marcando el 3-0 en el minuto 69.

Los restantes 20 minutos se dividieron entre ataques dilucidados tanto por Argentina como por Croacia, pero el marcador no cambió.

De esta manera, Argentina se convirtió en la primera selección finalista y aguarda por el ganador del duelo entre Marruecos y Francia, que se disputará este miércoles en el estadio Al Bayt, para definir al equipo que se llevará esta Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.