• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Mauricio Macri dijo que "volver al pasado" supondría una autodestrucción ..."

El mandatario Mauricio Macri dijo que "volver al pasado" supondría una autodestrucción ..." | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


El precandidato presidencial Alberto Fernández insistió en la necesidad de "superar la lógica de la grieta" para poder tener un futuro.

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernadores del Partido Justicialista (PJ) que alentaron, de cara a las elecciones primarias de agosto, la conformación de un frente electoral que reúna al peronismo.

LEA TAMBIÉN:

Peronismo gana elecciones provinciales en La Pampa.

Dirigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a Sergio Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las elecciones primarias, proceso conocido en Argentina como PASO.

En este sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial para las próximas elecciones pero aclaró que “no” perdió “la vocación de diálogo" con otros sectores de la oposición.

Los analistas están atentos a la posibilidad de que el guiño de moderación de Unidad Ciudadana le permita sumar a Sergio Massa, líder de otra facción del fragmentado peronismo, quizá ofreciéndole la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el precandidato Alberto Fernández insistió en la necesidad de "superar la lógica de la grieta" para poder tener un futuro y afirmó que "en la sociedad argentina todos tienen que tirar para el mismo lado".

Los gobernadores que respaldan la postulación de la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) y La Pampa, Carlos Verna.

Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó este lunes que Alternativa Federal tendrá un candidato propio para la elección presidencial por fuera del kirchnerismo y Cambiemos.

La exmandataria comunicó el sábado pasado que acompañaría a su exjefe de gabinete en la carrera por llegar a la Casa Rosada este año, pues -dijo- esta fórmula es la que mejor expresa lo que necesita Argentina en este momento para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos.

Numerosos gobernadores, sindicalistas y figuras de la política le acercaron sus saludos al  precandidato presidencial a través de las redes sociales.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país, horas después de que la expresidenta Cristina Fernández lanzara su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En su anuncio, Cristina, como se le conoce en Argentina, llamó a la reconstrucción del pacto nacional y al ejercicio político del diálogo, en el marco la profunda crisis económica, a la vez que abre nuevos caminos de esperanza y debate.

Fernández de Kirchner, ahora senadora por la provincia de Buenos Aires, gobernó el país suramericano de 2007 al 2015, mientras su marido que murió en 2010 fue presidente de Argentina de  2003 a 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.