• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora argentina renovó su actividad política y se lanzó por la vicepresidencia de Argentina, acto que ha sido respaldado por el pueblo y la opinión pública internacional.

La senadora argentina renovó su actividad política y se lanzó por la vicepresidencia de Argentina, acto que ha sido respaldado por el pueblo y la opinión pública internacional. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


La audiencia que sentenció la continuidad de juicio contra CFK se extendió por unas dos horas en Santa Fe, provincia al nordeste de Argentina. 

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Dos, decidió mantener el juicio contra la senadora y expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a otras 12 personas ha sido acusada de supuestos delitos de corrupción de la obra pública.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicalistas convocan acción global contra políticas de Macri

Este anunció del ente judicial argentino viene tras la solicitud que hiciese la defensa de Fernández de Kirchner de detener el proceso judicial establecido contra la senadora de esa nación suramericana. 

En este sentido, el tribunal anunció que el próximo lunes 2 de septiembre de este año se dará curso a las declaraciones indagatorias inherentes al caso de la expresidente argentina. 

Medios locales destacaron que los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu fueron los responsables del veredicto que dio nulidad a la petición de la defensa, los funcionarios judiciales alegaron que esa solicitud de suspensión carecía de sustento fáctico para su aprobación. 

La defensa de Cristina Fernández sustentó la cancelación total de juicio contra la ahora candidata a la vicepresidencia de Argentina, con base a la incompetencia del tribunal que sigue el caso, según aseveraron. 

CFK ha asistido a todas la convocatorias que ha emitido la justicia de Argentina, específicamente el Tribunal Oral Número Dos, para dar declaraciones y permitir se proceda a la investigación de rigor por los delitos que se le imputan. 

Entretanto, la justicia de esa nación hace lo propio por demostrar la vinculación de Cristina Fernández en actividades de asociación ilícita de obras públicas viales en complicidad con algunos importante empresarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.