• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de la senadora habría pedido la realización de pruebas elementales de las obras públicas cuestionadas.

La defensa de la senadora habría pedido la realización de pruebas elementales de las obras públicas cuestionadas. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


La decisión del máximo tribunal fue tomada con cuatros votos a favor y uno en contra para solicitar al Tribunal Oral número 2 el expediente del caso.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió este martes una resolución que retrasa el primer juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la causa conocida como "Vialidad".

LEA TAMBIÉN

Partido de Macri sufre su octava derrota electoral en Argentina

La decisión del máximo tribunal fue tomada con cuatros votos a favor y uno en contra de posponer el juicio, a celebrarse el próximo 21 de mayo, para solicitar al Tribunal Oral número 2 el expediente del caso.

El abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi, habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas.

Sin embargo, el tribunal admitió la revisión sobre solo cinco obras, en algunos casos aún no concluidas, y estiman que este procedimiento finalice en agosto.

La resolución fue firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el voto contrario fue del juez y presidente del órgano, Carlos Rosenkrantz.

El caso investiga supuestos hechos de corrupción en proyectos de obra pública realizados en la provincia de Santa Cruz. También son investigados el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.