• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TOF se responsabilizó a garantizar la labor parlamentaria de CFK dentro y fuera del hemiciclo del Congreso argentino.

El TOF se responsabilizó a garantizar la labor parlamentaria de CFK dentro y fuera del hemiciclo del Congreso argentino. | Foto: @cfkArgentina

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Un tribunal oral aregntino determinó que es menester de su despacho garantizar a Fernández el cumplimiento de sus labores como senadora de la República argentina. 

El Tribunal Oral Federal de Argentina (TOF), expidió la autorización que permite a la expresidente y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ausentarse a la sesión del juicio oral público que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Cristina Fernández presenta nuevo libro y reeditará otro texto

"El TOF 2 autorizó a Fernández a no estar presente el lunes en el juicio", manifestó el juzgado encargado del juicio de CFK.

La senadora argentina solicitó no asistir a la segunda jornada del juicio oral que se ha interpuesto en su contra, alegando ciertos compromisos ligados al cargo que ostenta como senadora, además manifestó el deseo de evitar un despliegue innecesario de seguridad en el evento judicial.

Tras esta petición, el TOF destacó que Fernández tiene permisada su ausencia cuando las labores parlamentarias como senadora le impida su asistencia al juzgado.

"Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate", reza la resolución del TOF.

Los cargos imputados a Cristina Fernández de Kirchner intentan relacionarla en actos de corrupción y ciertas irregularidades presupuestarias en unas construcciones ejecutadas en la provincia de Santa Cruz, localidad al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.