• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta señaló que según las conversaciones, los ultraderechistas juntaban dinero para contratar un sicario.

La expresidenta señaló que según las conversaciones, los ultraderechistas juntaban dinero para contratar un sicario. | Foto: Página 12

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


La lideresa peronista cuestionó qué necesitarán los jueces para detener a los responsables, “¿Que me maten?”.

El equipo de abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, de la agrupación ultraderecha Revolución Federal.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina denuncia campaña de proscripción en su contra

La expresidenta suramericana publicó en su cuenta de Twitter que “ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”.

De igual forma, la lideresa peronista precisó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

En consonancia, fueron encontrados en casa de Morel y Sosa más de 100.000 dólares no declarados y aún no explicados, lo cual junto a la voluntad de ejecutar el magnicidio manifiesta en las conversaciones, aporta nuevos elementos a la causa en contra de los acusados.

A partir de ello, los abogados de Fernández de Kirchner destacaron que teniendo en cuenta el análisis de los celulares, los integrantes del grupo ultraderechista no sólo incitaron a la violencia sino que tenían el objetivo de ejercerla.

 

No obstante, la Sala I de la Cámara Federal integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi rechazó la conexión entre el intento de magnicidio y la actividad de Revolución Federal.

En este sentido, la vicepresidenta cuestionó “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.