• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dólar subió 13 centavos con respecto al último cierre. Los bonos y las acciones siguen en rojo.

El dólar subió 13 centavos con respecto al último cierre. Los bonos y las acciones siguen en rojo. | Foto: Clarín

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Según cifras oficiales del Gobierno argentino, durante la jornada de este jueves el Banco Central perdió 367 millones de dólares intentando detener la corrida cambiaria.

En la mañana de este jueves la pizarra del Banco Nación de Argentina indicaba que el dólar se vendía a 62 pesos y se compraba a 58, para un promedio de 60.30, continuando la tendencia alcista que no pudo ser contenida por los anuncios económicos de la jornada del pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Macri culpa otra vez a las PASO de la crisis en Argentina

En medio de la volatilidad financiera y cambiaria, el índice de Riesgo País continúa en los niveles más altos en más de una década, en torno a 2.112 puntos, lo que refleja que las medidas reveladas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre la reestructuración de la deuda interna y la renegociación de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no tuvo una recepción positiva en los mercados.

Según cifras oficiales del Gobierno argentino, durante la jornada de este jueves el Banco Central perdió 367 millones de dólares intentando detener la corrida cambiaria sostenida.

La venta de divisas de la entidad oficial fue en dos subastas una por 83 millones y una segunda de 106 millones de dólares, donde también operó la venta del llamado "dólar futuro".

Por su parte, el mandatario Mauricio Macri aprovechó este jueves un acto público para culpar de la crisis y de la eventual reestructuración de la deuda a los resultados de las últimas elecciones primarias. "Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.