• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina tiene un crédito pactado con el FMI por 57.000 millones de dólares.

Argentina tiene un crédito pactado con el FMI por 57.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Dólares de las reservas podrán ser vendidos por el Banco Central antes de que la tasa llegue al techo pactado con el FMI.

El Banco Central de Argentina venderá hasta 250 millones de dólares diarios para satisfacer la demanda y bajar la tasa de cambio, luego de una semana en la que el peso argentino se depreció 8,1 por ciento ante el dólar.

En ese contexto, el Banco Central modificó el programa monetario que lanzó en octubre pasado y eliminó la zona de no intervención cambiaria, que tiene como techo los 51,54 pesos por dólar. Es decir, podrá vender dólares de las reservas del Estado hasta que la divisa llegue a ese techo.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó apoyo a las medidas tomadas por el gobierno argentino para "estabilizar" el sistema cambiario.

"El Banco Central de Argentina introdujo importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están calibradas para los desafíos que enfrenta Argentina", expresó Gerry Rice, vocero del FMI.

 

El dólar en Argentina acumuló en 2018 una subida de 104 por ciento y en lo que va de 2019 ha acumulado un alza de 18,9 por ciento.

La semana pasada Argentina registró una nueva corrida cambiaria que supuso la subida de 5 por ciento del dólar de miércoles a jueves y el riesgo país subió 59 unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.