• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados oficialistas mantienen su posición de apoyo a esta ley pese a las evidentes manifestaciones de rechazo de la colectividad argentina.

Los diputados oficialistas mantienen su posición de apoyo a esta ley pese a las evidentes manifestaciones de rechazo de la colectividad argentina. | Foto: @MontenegroViki

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El proyecto de ley prevé eliminar 29 profesorados terciarios, por lo que se han registrado protestan en contra de su eventual aprobación. 

El Congreso de Argentina fue el escenario de una represión este miércoles en contra de manifestantes que rechazan la aprobación del proyecto de ley de la creación de la Universidad Docente (Unicaba) que eliminará 29 profesorados terciarios.

Los efectivos de seguridad atacaron a las personas en las afueras del Congreso con bastones y los dispersaron con el uso de gas lacrimógeno. 

Este borrador legislativo manifiesta la coalición de cuatro gremios educativos argentinos, Escuelas Normales Superiores, las Escuelas Superiores de Educación Artística y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y la Escuela de Maestros, acción que vendría a clausurar de manera abrupta 29 institutos terciarios del sector público. 

En las afueras del hemiciclo los agentes de la policía bonaerense arremetieron contra los manifestantes y los legisladores que se encontraban presentes en rechazo a la aprobación del proyecto de ley introducido por la bancada oficialista y que cuenta con el respaldo de 34 diputados.

Esta propuesta, en cambio, tiene un gran rechazo por parte del gremio universitario de Argentina

>> Informe: Cada 32 horas se comete un femicidio en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.