• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, los pacientes confirmados con el virus en Argentina lo contrajeron durante viajes al exterior.

Hasta el momento, los pacientes confirmados con el virus en Argentina lo contrajeron durante viajes al exterior. | Foto: La Nación

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


De los cinco nuevos casos, dos son de la provincia de Chaco, uno de la capital federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes cinco nuevos casos del coronavirus (Covid-19) en el país, con lo que la cifra de personas afectadas por esta enfermedad asciende a 16.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino confirma seis nuevos casos de coronavirus

De los cinco nuevos casos, dos son de la provincia de Chaco, uno de la capital federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro, precisó el ente en un comunicado. Además, detalló que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido.

Las autoridades sanitarias precisaron que en todos los casos los pacientes han contraído la enfermedad durante sus viajes al exterior, por lo que no se tratan de casos autóctonos.

 

Las autoridades aseguraron que Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, garantizar su aislamiento, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control para reducir el riesgo de diseminación del virus.

Asimismo, solicitaron a los ciudadanos que hagan contacto inmediato con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios o en caso de haber permanecido en áreas con circulación del virus o en contacto con un caso confirmado o probable.

Igualmente, recomendaron permanecer en sus domicilios y no concurrir a lugares públicos durante 14 días a quienes ingresan al país y hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.