• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias argentinas entregaron este sábado 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país.

Las autoridades sanitarias argentinas entregaron este sábado 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país. | Foto: Prensa Ministerio

Publicado 5 abril 2020



Blogs


La nueva víctima del Covid-19 es un hombre de 89 años residente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas en el país por la presencia del virus.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este domingo un nuevo deceso a causa del coronavirus, con lo que asciende a 44 el total de fallecidos, mientras los casos confirmados superan los 1.450 y se mantienen internados en terapia intensiva 87 personas.

LEA TAMBIÉN:

Fernández critica gestión de bancos argentinos ante cuarentena

La nueva víctima del Covid-19 es un hombre de 89 años residente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas en el país por la presencia del virus y donde se contabilizan más de 400 personas infectadas.

Entre las provincias con mayor índice de infección se encuentran Chaco, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Según informaciones oficiales de la cartera de Salud en el país, de total de casos confirmados 674 son importados, lo que representa el 46,4 por ciento, mientras 490 son contactos estrechos de casos confirmados, para un 33,7 por ciento. Además, destacaron que el número de casos descartados sobrepasa los 7.880.

Solo el 8,2 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se mantienen bajo vigilancia epidemiológica. Vale destacar, que el 43 por ciento de los casos confirmados son mujeres y el 57 por ciento son hombres, todos en un rango de edad que oscila entre 20 y 59 años de edad.

La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, quien instó a la población a no flaquear ante la presencia del virus, informó que hasta el momento se han recuperado 280 personas, de las que 193 son altas transitorias y 87 definitivas.

Las autoridades sanitarias argentinas, en el marco de las acciones de preparación y respuesta al Covid-19, entregaron este sábado 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país, en un trabajo de distribución conjunto con el Ministerio de Defensa de la República Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.