• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina compartió sus experiencias sobre las estrategias para contener la propagación del Covid-19 ante conferencia de la OMS.

Argentina compartió sus experiencias sobre las estrategias para contener la propagación del Covid-19 ante conferencia de la OMS. | Foto: Ministerio de Salud de la Nación

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Tras cumplir con una prueba piloto el Ministerio de Salud argentino presentó "DETeCTAr", una estrategia para la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.

Este martes Argentina presentó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) durante la videoconferencia sobre "Capacitación e intercambio de estrategias de identificación y seguimiento de contactos de casos de Covid-19" convocada por la Organización Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN:

Claves sobre la intervención de agroexportadora argentina

La encargada de presentar las características y resultados del dispositivo de testeo fue la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, junto a la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analí Rearte.

Rearte, indicó que "DETeCTAr" inició el pasado mes de mayo en medio del incremento del número de personas contagiadas en los barrios más vulnerables de la capital del país, específicamente en el área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La estrategia también fue impulsada debido a las necesidades de los habitantes, indicó Rearte al señalar que "presentaban distintas barreras de acceso al diagnóstico oportuno y a la posibilidad de aislamiento docimiciliario". 

A la reunión virtual también asistieron representantes de España, Italia, corea, Vietnan, Nepal, Catar y Nigeria, quienes presenciaron la exposición del dispositivo desarrollado para la búsqueda activa y gestión de casos sospechosos de Covid-19 en Argentina y que podrá ser evaluado por la OMS.

 

Mientras tanto, continúa la campaña de sensibilización nacional promovida por el Ministerio de Salud del país para la detección temprana en áreas de transmisión comunitaria particularmente en poblaciones populares, comunidades originarias, instituciones cerradas, personas en situación de calle y trabajadores del sector salud. 

Argentina actualmente contabiliza según el último informe oficial publicado, 24.761 casos positivos en el país y 717 personas fallecidas por la enfermedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.