• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Macri admitió que la deuda se utilizó para pagar a los bancos que querían irse de Argentina.

El expresidente Macri admitió que la deuda se utilizó para pagar a los bancos que querían irse de Argentina. | Foto: www.conclusion.com.ar

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Los diputados coinciden en que Macri y sus funcionarios deberán declarar para poder esclarecer los hechos.

La Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa de Argentina anunció este miércoles la convocatoria a una reunión, luego de las elecciones del próximo domingo para avanzar en la investigación sobre el endeudamiento durante el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri y saber en qué se empleó el dinero de la misma.

LEA TAMBIÉN:

Comienzan cierres de campañas electorales en Argentina

El diputado José Luis Gioja declaró que las afirmaciones de Macri respecto al uso de los 44.000 millones de dólares de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen que tener consecuencias.

Respecto al mismo tema, el diputado, economista y miembro de la Comisión Bicameral, Itai Hagman, resaltó la necesidad de convocar al exmandatario y algunos de sus funcionarios a dar las explicaciones pertinentes para esclarecer el tema.

Hagman agregó que lo primordial es conocer el destino de esos miles de millones de dólares y luego se definirá si se aplicará la justicia al exgobernante o no.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodi, señaló que ese dinero no construyó caminos, ni hospitales, ni viviendas y coincidió con que es vital que Macri se presente y declare para llegar al conclusiones sobre la destino de la deuda.

Vale recordar que, en declaraciones expresadas en televisión internacional, el expresidente Mauricio Macri dijo el dinero esos fondos fueron destinados a pagarle a los bancos que querían abandonar el país “por miedo a que volviera el kirchnerismo al poder”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.