• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina totaliza 370.175 casos y 7.839 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Argentina totaliza 370.175 casos y 7.839 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La provincia de Buenos Aires lideró la cifra de casos y decesos al contabilizar 6.628 contagios y 187 fallecimientos en 24 horas.

Argentina marcó este miércoles un nuevo récord de contagios diarios al registrar más de 10.000 casos de coronavirus en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina probará vacuna china contra Covid-19

De acuerdo al boletín vespertino del Ministerio de Salud, el país registró 10.550 contagios totalizando 370.175 casos en todo el país, en tanto 237 personas fallecieron en un día llevando el acumulado a 7.839 muertos.

La provincia de Buenos Aires lideró la cifra de casos y decesos al contabilizar 6.628 contagios y 187 fallecimientos,  por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, con 40 muertes y 1.568 positivos por coronavirus.

 
El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), concentra el 85 por ciento de los casos del país, lo que muestra un lento desplazamiento de los contagios hacia el interior de Argentina.
 
En las últimas semanas han aparecido focos importantes en provincias como Jujuy (norte), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro-este).
 
Argentina se encuentra en cuarentena desde el 20 de marzo, con medidas que se fueron flexibilizando aunque con marchas y contramarchas según las zonas afectadas. 
 
A pesar de un promedio por encima de los mil casos diarios en la ciudad de Buenos Aires gran parte de las actividades comerciales fueron abriéndose con estrictos protocolos de seguridad.
 
Pese a la ola de contagios, la semana pasada miles de personas se manifestaron en la calle contra la cuarentena, en una protesta alentada por la oposición al presidente Alberto Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.