• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK sostiene que el decreto al cual se refiere el empresario Gabriel Romero se resolvió mediante la creación de una ley.

CFK sostiene que el decreto al cual se refiere el empresario Gabriel Romero se resolvió mediante la creación de una ley. | Foto: El Destape

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La expresidenta de argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en ningún momento le pagaron por otorgar concesiones ni firmar decretos.

La expresidenta de Argentina y senadora por el partido Unidad Ciudadana (UCCristina Fernández de Kirchner (CFK) se pronunció este viernes por los supuestos pagos de coimas por licitaciones de obras públicas plasmados en el llamado caso de los "cuadernos del chofer" por lo que aseveró que durante sus gestiones se limitó "a lo único que podía y debía hacer".

A través de una extensa carta, la expresidenta indicó que durante ninguno de sus Gobiernos nunca nadie le pagó nada por firmar decretos, "ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis Gobiernos". 

"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre exfuncionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio (...)", comienza el escrito. 

 

Precisó que se ve en la obligación de hablar sobre el empresario Gabriel Romero, que calificó como "arrepentido", tras decir que le pagó a ella por el decreto presidencial 113 del 21 de enero de 2010, que involucra a la empresa Hidrovía S.A de la cual él es dueño. 

>> 'Fuerza Cristina': Respaldo a CFK llena las redes sociales

CFK precisó, tras un repaso de todos los pasos, que para la firma de este decreto primeramente se tuvo que hacer un proceso legal que derivó en la Ley 26.453 de 2008, que fue votada por unanimidad y que para ser efectiva el último capítulo recayó en ella, puesto que le correspondía firmarla para que fuera efectiva.

Agregó que "sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis Gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación". 

>> ¡Sin quórum! Senado no autoriza allanar propiedades de CFK


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.