• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida entrará en vigor a partir de la próxima semana y será acompañado con otras acciones de refuerzo de seguridad en la frontera de esa nación. 

La medida entrará en vigor a partir de la próxima semana y será acompañado con otras acciones de refuerzo de seguridad en la frontera de esa nación.  | Foto: EFE (2017)

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


La administración argentina informó de nuevas medidas que obstaculizarán la permanencia de extranjeros en suelo argentino, alegando la protección de sus ciudadanos. 

El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, anunció el jueves que el Gobierno de esa nación exigirá a los extranjeros que deseen oficializar su residencia en suelo argentino el documento que avale que no poseen antecedentes penales en los últimos diez años

LEA TAMBIÉN: 

Docentes argentinos irán a paro en reclamo de mejora salarial

De acuerdo con Frigerio, este certificado de carencia de prontuario delictivo por una década garantizará la seguridad en toda Argentina. 

“Nuestro deber es protegerlos a ellos y por supuesto a todos los argentinos con acciones y políticas que los cuiden para que se sientan tranquilos”, alegó el ministro para justificar el recrudecimiento de la nueva política migratoria impuesta en el país. 

La administración de Mauricio Macri arremete contra los migrantes, así lo hizo ver Frigerio al manifestar que de haber endurecido sus políticas migratorias mucho antes el índice delictivo en Argentina sería menor. 

“Probablemente, si hubiéramos conocido en el pasado los antecedentes delictivos de esta cantidad considerable de años de muchos que han pedido o solicitado la radicación, nos hubiéramos ahorrado seguramente haber tenido que enfrentar muchas acciones delictivas”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, oportunidad que aprovechó el titular del Ministerio del Interior para puntualizar que desean cerrarle las puertas al crimen organizado proveniente de cualquier parte del mundo. 

"Venimos a ratificar un concepto histórico de Argentina, un país abierto a la inmigración, abierto a todos los que vienen a trabajar, producir y estudiar y un país que quiere cerrarle las puertas al crimen organizado y a los delincuentes de cualquier lugar del mundo", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.