• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vencedor en octubre ocupará la Casa Rosada el 10 de diciembre si no es necesario una segunda vuelta el 24 de noviembre.

El vencedor en octubre ocupará la Casa Rosada el 10 de diciembre si no es necesario una segunda vuelta el 24 de noviembre. | Foto: Sputnik

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


Esta jornada también cierra el plazo para inscribir a los candidatos proclamados en las primarias y su oficialización como postulantes ante los juzgados federales electorales.

La campañas electorales con miras a las próximas elecciones presidenciales en Argentina, a realizarse en octubre próximo, comenzaron en forma oficial este sábado, en el marco de una profunda crisis financiera que atraviesa el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández se reúne con el primer ministro de Portugal

De acuerdo a lo publicado por la Cámara Nacional Electoral CNE este sábado 7 de septiembre están fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral, entre ellos, el inicio formal de la campaña en Argentina.

Desde esta jornada, los seis binomios que compiten por ocupar la Casa Rosada, podrán hacer actividades proselitistas así como otros candidatos  a ocupar puestos como Gobernaciones, intendencias entre otros.

Solo restan 50 días para que el domingo 27 de octubre, los argentinos decidan cambiar o mantener el rumbo que el país ha tomado en estos últimos cuatro años.

Para decidir sobre esto ya están programados dos debates presidenciales para el 13 y el 20 de octubre en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires respectivamente.

Las elecciones primarias del mes pasaron posicionaron a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández como los favoritos para ganar los próximos comicios, al obtener la coalición Frente de Todos más del 47 por ciento de los votos.

La otra dupla la forman el actual presidente, Mauricio Macri, quien busca su reelección por la alianza Juntos por el Cambio, junto a su compañero de fórmula el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

Frente de Todos encabezó el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina con 47.65 por ciento de los votos a su favor, dejando a Juntos por el Cambio, en segundo lugar, con el 32.08% de los sufragios. 

En este contexto electoral continúa la crisis económica y financiera en Argentina. El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) afirma que el sistema argentino ha perdido más de 70.000 millones de dólares desde el 2016.

 

Afirman que Mauricio Macri le cuesta a Argentina casi 40.000 dólares por minuto. Pues el estudio también expone que las transferencias obtenidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ocasionaron la caída de las las reservas del Banco Central en 17.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.