• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente de Todos necesita el respaldo de los bloques provinciales en el Senado para aprobar Emergencia Covid como Ley.

El Frente de Todos necesita el respaldo de los bloques provinciales en el Senado para aprobar Emergencia Covid como Ley. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2021



Blogs


El proyecto pretende establecer como Ley un grupo de medidas encaminadas a frenar el rebrote del virus en Argentina.

Con el propósito de poder convertir en Ley el proyecto Emergencia de la Covid-19, el cual establece un marco normativo a partir de parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en argentina, la bancada Frente de Todos intenta llegar a acuerdos con los bloques opositores en la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Reanudarán clases presenciales en Buenos Aires, Argentina

Ya aprobado en el Senado, el proyecto hace hincapié, entre otras cuestiones, en las reuniones sociales, el control del número de camas de terapia intensiva, y el dictado de clases presenciales, además de establecer una serie de parámetros para definir medidas restrictivas en centros urbanos o departamentos de más de 40.000 habitantes.

La celeridad en la búsqueda de respaldo en los bloques provinciales, responde a que se pretende oficializarlo como Ley antes del próximo día 25, fecha en la cual culmina el Decreto-381 sobre restricciones, impuesto ante la fuerza de la segunda ola de la pandemia en esa nación.

El documento establece cuatro categorías de riesgo sanitario: bajo, mediano, alto y de alarma epidemiológica y sanitaria, establecidas a través de indicadores como razón, incidencia y la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva en cada jurisdicción.

También determina que en las zonas declaradas en alarma epidemiológica deben implementarse medidas restrictivas a la circulación y concentración de personas, como la suspensión de la actividad de centros comerciales y ferias, al igual que de locales gastronómicos, y además queda vedada la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre y en gimnasios.

Además la propuesta establece la prerrogativa de delegar en el Poder Ejecutivo nacional las facultades para la "adopción de medidas razonables, temporarias y oportunas para proteger la vida y la salud pública en relación con la pandemia por la Covid-19".

Argentina registró las cifras más bajas de contagios 13 043 en el último mes, según informó este domingo en su parte diario el Ministerio de Salud, al que se sumaron 268 decesos, y un aumento en los pacientes hospitalizados en terapia intensiva: 7.910, para un nuevo récord nacional. Además la nación supera los 20 millones de dosis de vacunas aplicados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.