• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario llamó al Reino Unido a cumplir el derecho internacional que impone la obligación de encontrar una solución negociada a la cuestión de las Malvinas.

El funcionario llamó al Reino Unido a cumplir el derecho internacional que impone la obligación de encontrar una solución negociada a la cuestión de las Malvinas. | Foto: Perfil

Publicado 9 junio 2022



Blogs


El secretario Carmona remarcó que “si por problemas de política interna (Boris Johnson) quiere visitar al territorio argentino existen canales diplomáticos al efecto”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona, consideró el miércoles como una “provocación innecesaria” las declaraciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo que podría hacer una visita a las Islas Malvinas.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores argentinos protestan para exigir protección al sector

Es una “provocación innecesaria del primer ministro británico Boris Johnson. Su discurso belicista es ofensivo para nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario adscrito a la cancillería argentina.

“Si por problemas de política interna quiere visitar al territorio argentino existen canales diplomáticos al efecto”, remarcó.

Carmona, en otro tuit, sostuvo que “reincidir en prácticas colonialistas decimonónicas en el siglo XXI atrasa”.

“El gobierno británico debe cumplir el derecho internacional que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de encontrar una solución negociada a la cuestión Malvinas”, aseveró el secretario que concluyó su tuit con la etiqueta: #LasMalvinasSonArgentinas.

Johnson, durante un acto para veteranos ingleses de la guerra de 1982, dijo que esas fuerzas "liberaron las Islas Malvinas", según su testimonio, de una "ocupación de una junta militar" argentina. "Lograron lo que muchos pensaban imposible", manifestó y dijo que podría hacer una visita a las islas, cuya soberanía es reclamada por Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.