• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios docentes de la ciudad capital sostenían junto a movimientos estudiantiles un amplio plan de lucha y resistencia a la medida.

Los gremios docentes de la ciudad capital sostenían junto a movimientos estudiantiles un amplio plan de lucha y resistencia a la medida. | Foto: Kontrainfo

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Tras la resistencia de la comunidad educativa, y el amplio rechazo de la sociedad, el Gobierno del distrito capital dio marcha atrás con el cierre de los establecimientos educativos.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dio marcha atrás con la iniciativa que buscaba cerrar de forma progresiva catorce escuelas nocturnas en la capital.

Este miércoles se conoció que por orden del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, se derogó la resolución 4055 de diciembre del año pasado, dejando sin efecto la clausura de las instituciones.

Fuentes de la cartera de Educación municipal adelantaron a medios locales que la suspensión de la medida regirá por el periodo de un año mientras se sostendrá un diálogo con rectores, sindicatos y otras autoridades en una mesa de trabajo conjunta.

Los gremios docentes de la ciudad capital, que sostenían junto a movimientos estudiantiles un amplio plan de lucha y resistencia a la medida, celebraron la derogación como un triunfo.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que el masivo rechazo de toda la comunidad logró hacer retroceder al Gobierno porteño.

“Luchar tiene sentido. Estamos muy agradecidos con la comunidad educativa, con los vecinos y vecinas, y ratifico que esta ciudad tiene un corazón muy grande y sanciona a aquellos gobernantes que quieren gobernar con corazón chico y quieren cerrar escuelas”, indicó el gremialista.

La iniciativa del Gobierno de la CABA determinaba el cierre de catorce escuelas comerciales nocturnas y cursos en nueve liceos y bachilleratos, bajo el argumento de que la oferta educativa de estos establecimientos había “perdido vigencia” y carecían de alumnos suficientes.

>> Miles de argentinos marcharon contra nuevos tarifazos de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.