• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de las zonas afectadas han salido a las calles a reclamar por la restitución del servicio eléctrico.

Los habitantes de las zonas afectadas han salido a las calles a reclamar por la restitución del servicio eléctrico. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Miles de argentinos son afectados por cortes eléctricos, que han perjudicado a zonas residenciales y comercios.

Más de 20.000 viviendas de las áreas urbanas de Buenos Aires, capital de Argentina, continúan sin servicio de luz eléctrica, mientras sufren los embates de la ola de calor generada por las altas temperaturas en el país.

Asimismo, el Conurbano bonaerense y gran Buenos Aires han tenido fallas en el servicio eléctrico, que prestan las empresas privadas Edenor y Edesur. 

Los cortes de luz, realizados de forma rotativa, han perjudicado a zonas residenciales y comercios.

Según los reportes de las denuncias presentadas en las áreas con cortes eléctricos, 15.255 usuarios están adscritos a la compañía eléctrica Edesur y unos 5.097 a Edenor.

Entre marzo y agosto de 2017, más de 1.2 millones de usuarios resultaron afectados por los cortes de luz. Mientras que en septiembre de 2017 y febrero de 2018, la cifra llegó a millón y medio.

La falta del servicio eléctrico se ha intensificado con el alza de las temperaturas en toda el área metropolitana de la ciudad capital, donde se llegó a registrar en los últimos días un promedio de 30,2 grados centígrados, con sensación térmica superior a los 40 grados.

>> Revierten cierre de escuelas nocturnas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.