• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa comienza a regir a partir de este 16 de agosto tras la publicación del boletín oficial 556/2019.

La normativa comienza a regir a partir de este 16 de agosto tras la publicación del boletín oficial 556/2019. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El Decreto de Necesidad y Urgencia establece que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019.

El Gobierno argentino a través de un boletín oficial 556/2019, Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) , determinó un congelamiento en el precio de los combustibles por un periodo de 90 días.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino busca mitigar devaluación con rebajas en IVA

La normativa comienza a regir a partir de este 16 agosto y establece que el precio de las naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas permanecerá en $ 45,19/USD y un precio de referencia BRENT de USD 59/bbl, por lo que no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto.

También indica que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en el DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.

El boletín oficial subraya que la Corte Suprema afirmó que cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales se pueden regular, con mayor intensidad, los derechos y obligaciones emergentes de las relaciones entre particulares.

Sin embargo, la oficialización de esta medida responde a la situación económica que se generó tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Alternativas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado 11 de agosto.

El aumento descontrolado del dólar devaluó la moneda nacional (peso), afectando el panorama social y económico de los argentinos, en ese sentido, Macri argumenta que la medida fue tomada tras la constante variación del tipo de cambio en referencia a los derivados del hidrocarburo.

No obstante, medios locales cuestionan qué pasará después de las elecciones del 27 de octubre con los precios, ya que las medidas económicas de Mauricio Macri son por un periodo de dos o tres meses mientras el candidato a la presidencia se vuelva a medir en las elecciones generales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.