• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su primer discurso como gobernador de Buenos Aires, Kicillof prometió recuperar los derechos perdidos durante la gestión anterior.

En su primer discurso como gobernador de Buenos Aires, Kicillof prometió recuperar los derechos perdidos durante la gestión anterior. | Foto: La Nación

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires dejará sin efecto el aumento el 25 por ciento de las tarifas energéticas, dispuesto por su antecesora, María Eugenia Vidal.

Tras vencer en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre en ArgentinaAxel Kicillof asumió este miércoles como el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, y entre sus primeras acciones ordenó revertir las medidas de su antecesora, María Eugenia Vidal, que afectaban a varias familias.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández a los argentinos: Vamos a cuidar los derechos de cada uno

En su primer discurso como gobernador, Kicillof prometió recuperar los derechos perdidos y se comprometió a “trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, dejará sin efecto el aumento el 25 por ciento de las tarifas energéticas en todos los hogares, programado para enero y dispuesto por Vidal. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, expresó.

El exministro argentino de Economía se refirió al fallo de 2017 de la Corte Suprema, el cual establece que las tarifas tienen que ser razonables y las empresas deben tener una rentabilidad normal.

“Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta, con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses. Venimos a transformar la provincia, pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”, agregó.

El político argentino ejercerá como gobernador hasta el 10 de diciembre de 2023, tiempo en el se propone como objetivo proteger el tejido productivo para dar empleos y terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.