• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productos de charcutería, carnes y otros alimentos de la canasta básica se encuentran ausentes  en los anaqueles desde la semana pasada.

Los productos de charcutería, carnes y otros alimentos de la canasta básica se encuentran ausentes en los anaqueles desde la semana pasada. | Foto: El Destape

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


El director de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que algunos establecimientos no marcan los precios de cada artículo de forma correcta.

Usuarios argentinos denunciaron este miércoles la ausencia de los alimentos y productos que entran en el denominado programa de "Precios Cuidados" (productos financiados) a menos de una semana del lanzamiento de los nuevos precios establecidos por el Gobierno. 

Medios locales han reiterado la ausencia de estos productos tras un recorrido realizado en las principales cadenas de supermercados del país, en los se consiguen menos de la mitad de los productos marcados con financiamiento. 

Desde el inicio del plan, el pasado 7 de septiembre, distintas organizaciones que velan por los derechos del consumidor reportado estas y otras irregularidades, como que la mayoría de los productos no tienen los precios señalados o marcan sobreprecio.

>> Cinco datos destacados sobre el Presupuesto 2019 de Argentina

Yerba, café, leche, mermeladas, carnes, picada común (bandeja de charcutería variadas) y galletas son los productos ausentes en los anaqueles nacionales.  | Foto: El Destape 

>> Reportan más de 10 mil despidos en Argentina entre mayo y junio

El director de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que algunos establecimientos no tiene los precios de cada artículo de forma correcta, colocando otros productos como regulados, cuando no lo son, incurriendo en "publicidad engañosa".

Por su parte,  la Secretaría de Comercio Interior Argentina indicó que hasta ahora no han recibido denuncias de este tipo, al tiempo que aseguró que todos los productos principales de la lista de 550 artículos están siendo reorganizados para colocarse en las góndolas. 

El plan de Precios Cuidados fue impulsado durante el mandato de la expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en el 2014.  Actualmente el Gobierno de Mauricio Macri ha venido renovando el programa durante el 2018. 

Sin embargo, desde la semana pasada por causa de inflación y el alza desmedido del dólar este sistema de precios fue lanzado nuevamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.