• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción del presupuesto de educación y salud se estima que alcance los 25 millones de dólares.

La reducción del presupuesto de educación y salud se estima que alcance los 25 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


La administración de Mauricio Macri ha decidido variar las cargas presupuestarias de Argentina, intercambiando las prioridades para darle mayor énfasis a los cuerpos policiales por encima de la educación y la salud.

El Gobierno de Argentina a través del el jefe de Gabinete Marcos Peña, emitió este lunes el boletín oficial presupuestario 2018, en el que se evidencia el recorte para la inversión en salud y educación, y se incrementa en las partidas de seguridad. 

En este sentido, se informó sobre la readecuación y aumento de las partidas que serán manejadas por la ministra de Seguridad de la Nación argentina, Patricia Bullrich. 

Este anuncio respalda la hipótesis de que se avecinaba un mayor respaldo económico a los planes de represión social, rumores que se venían manejando a raíz de la transformación de Ministerios como el de Salud y Educación a Secretarías.

>> Inflación en Argentina alcanza el 24,5 % durante 2018

"Resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD, (…) Que se amplían los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”, reza el boletín. 

Asimismo, el boletín de emisión oficial describe y puntualiza que este aumento en el presupuesto que irá dirigido a la seguridad argentina será reducido de otras secretarías de importante alcance social en Argentina

>> Las medidas de Macri que condujeron a la crisis en Argentina

"El incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

El Gobierno de Macri ha enfrentado en los últimos meses una serie de protestas contras sus medidas económicas que generaron miles de despidos tanto en el área pública como privada, así como una megadevaluación del peso argentino que significa una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.