• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de las prestaciones beneficiará a 18 millones de personas.

El aumento de las prestaciones beneficiará a 18 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


De acuerdo con la prensa local, el incremento podría ser de hasta 12 por ciento para los que menos cobran y un cuatro por ciento para los de categorías altas. 

El Gobierno de Argentina aumentará la tasa de jubilación, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH), informó la prensa local. El aumento será oficializado a través de una rueda de prensa desde la Casa Rosada (sede de Gobierno en Buenos Aires). 

LEA TAMBIÉN: 

Niños latinoamericanos apoyan a China contra el coronavirus

La conferencia de prensa tendrá como portavoces al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y Claudio Maroni, ministro del Trabajo.

El presidente argentino Alberto Fernández dispuso un cambio en la metodología de aplicación de estos incrementos. Ante la petición, habrá un nuevo aumento que regirá desde el 1 de marzo, hasta que se elabore la nueva fórmula. 

La modificación se produjo desde la sanción de la Ley de de Solidaridad Social y Emergencia Productiva, la cual suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de asistencia jubilatoria vigente.

Desde entonces, la administración de Fernández otorgó una sumatoria fija para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contribuidas.

Los adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre del año 2019 y 5.000 en enero del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.