• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento más significativo ocurrió en los productos de consumo básico como alimentos y bebidas, además, en las tarifas del transporte público.

El incremento más significativo ocurrió en los productos de consumo básico como alimentos y bebidas, además, en las tarifas del transporte público. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2019



Blogs


Los datos oficiales presentados por el Indec determinaron que la cifra registrada en 2018 es la más alta en la historia de Argentina en 27 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina reveló este martes que la inflación en 2018 alcanzó el 47,6 por ciento, la cifra más alta registrada en la gestión de Mauricio Macri

Según el informe presentado, el incremento más significativo ocurrió en los productos de consumo básico como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, así como el transporte público, lo que afecó directamente a la población. 

Asimismo, los datos establecen que esta es la inflación más elevada que se haya registrado en los últimos 27 años, desde el Gobierno de Carlos Menem en 1991. 

Cifras 

- Se registró más de 51,2  por ciento de aumento en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas.

- Casi 67 por ciento de incremento en el transporte general, ya que el pasaje  aumentó progresivamente durante 2018. 

- Productos de limpieza y otros rubros subieron en un 50 por ciento. 

Inflación en el Gobierno de Macri 

Según el Indec, en el Gobierno de Macri la inflación ha superado las cifras de los últimos años en Argentina, lo que ha generado una hiperinflación de casi el 50 por ciento.

Los tarizafos implementados por el presidente argentino provocaron una respuesta masiva de varios sectores de la población, quienes se han concentrado en las calles para protestar contra las medidas económicas aplicadas en 2018 y las que se ejecutarán en 2019.

Entre las acciones gubernamentales rechazadas por los argentinos están los despidos masivos en la administración pública, la reducción del presupuesto nacional y la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

>> Realizan marcha de antorchas contra tarifazos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.