• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector industrial ha despedido a más de 30 mil personas durante el 2018.

El sector industrial ha despedido a más de 30 mil personas durante el 2018. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo al informe del CEPA sobre despidos desde la llegada de Macri al poder el sector industrial a despido a  82.282 trabajadores.

El último informe  del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA) reveló que durante el mes de agosto se registraron 6233 nuevos despidos y suspensiones en la empresa pública y privada del país.

De acuerdo al CEPA la cifra de despidos es el doble del registrado en el mismo período durante el 2017. 

Los despidos en el sector público aumento a un 38 % durante el 2018

Según datos del Centro en los ocho meses de 2018, se han registrado 39.027 despidos y cesantías. Esto indica que de enero a agosto hubo un promedio de 4.878 personas expulsadas mensualmente del mercado de trabajo.

>> Advierten caída del 16 % del salario en Argentina

El documento indica que de la cifra total 32.838 fueron despedidos ( 4.907 fueron por cierre de empresas o plantas), 720 firmaron retiros voluntarios, 60 fueron renuncias con indemnización, 4.679 sufrieron suspensiones y 800 adelanto de vacaciones.

Al revisar las cifra por sector del total de despedidos en lo que va de año 23.727 pertenecen al empleo privado, mientras que las pérdidas de empleo público estuvieron en el orden de las 15 mil. 

Dentro del sector privado, el 47 por ciento de los avisos y suspensiones del mes se dieron en el área industrial.

Movimientos sociales han denunciado la ola de despidos en Argentina tras la llegada de Macri. | Foto EFE

El informe del CEPA destaca que desde la llegada de Mauricio Macri los puestos perdidos en el sector industrial asciende a 82.282 casos.

Los ajustes dentro de la administración pública ha sido otro de los factores de la ola de despidos en Argentina, el  documento del Centro observó que del total de desvinculaciones el sector estatal y público recoge el 39 por ciento de los casos.

>> Macri acepta crisis económica de Argentina ante la ONU

Para el CEPA las principales razones de la  cifra de despidos son  las políticas de reducción dentro  del Estado y la crisis de la industria argentina debido a que el 91 por ciento de los casos se registraron en ambas áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.