• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el acuerdo firmado, se prevé distribuir entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en el primer trimestre de 2021.

Según el acuerdo firmado, se prevé distribuir entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en el primer trimestre de 2021. | Foto: La Voz

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Entre esos sectores se incluyen los adultos mayores y el personal de salud, que sistemáticamente se enfrenta al peligro.

El Estado argentino aseguró la provisión de vacunas contra la Covid-19 "para el 20 por ciento de la población", con lo cual prevé inocular a los sectores de riesgo, según dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Ginés González García.

LEA TAMBIÉN:

Argentina mantiene bajo índice de letalidad de la Covid-19

En un encuentro con los medios, González precisó que entre esos sectores se incluyen los adultos mayores y el personal de salud, que sistemáticamente se enfrenta al peligro.

Añadió que con posterioridad el país adquirirá lo necesario para vacunar al resto de los ciudadanos y se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la nación tenga lista para distribuir, en el primer trimestre de 2021, la vacuna que se producirá en su territorio.

La víspera, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que la nación suramericana cerró un acuerdo con la Fundación Slim (México), el laboratorio anglo-sueco AztraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido) para producir y distribuir una vacuna experimental contra el coronavirus.

La intención es proveer a América Latina, excepto Brasil, entre 150 y 250 millones de dosis en el primer trimestre de 2021, un esfuerzo conjunto en el que a Argentina le corresponderá producir la vacuna, a México envasarla y distribuirla de manera equitativa, y a la Fundación Slim financiar el proyecto.

Fernández mencionó que el precio del producto estará entre los tres y cinco dólares. “Es un ejemplo solidario de los que no tiene mucho el mundo en estos momentos", pues "acá no hay fines de lucro” y se trata de “un precio diferencial muy distinto a lo que dicen otros fabricantes”, acotó.

Explicó que, según un estudio internacional, la inmunidad con una dosis de la vacuna se detecta en el 91 por ciento de las personas (...) En una segunda dosis, al segundo mes, se logró el 100 por ciento". El mandatario aclaró que la última palabra la tendrá “el laboratorio cuando termine el estudio clínico".

El titular de Salud dijo que, más allá de este proyecto, el Gobierno nacional está negociando también con los otros dos estudios de vacunas contra el Sars-Cov-2 más adelantados: el de China junto a la farmacéutica CanSino, y el de la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, que están realizando una fase clínica en la propia Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.