• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, Costa Rica, México y Brasil también trabajan en un suero equino, pero ninguno de los países antes mencionados se encuentra en una etapa tan avanzada.

Actualmente, Costa Rica, México y Brasil también trabajan en un suero equino, pero ninguno de los países antes mencionados se encuentra en una etapa tan avanzada. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


Presidente argentino recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, lugar de realización del suero.

El presidente argentino, Alberto Fernández aprobó este lunes durante un recorrido por la compañía biotecnológica Inmunova, la utilización de un nuevo suero equino hiperinmune, CoviFab que comenzará a ser distribuido en los hospitales de ese país, con el fin de intentar reducir las muertes por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino reautoriza exportaciones de maíz

En el encuentro, el jefe de Gobierno expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, mientras que ponderó la importancia del actual proyecto. "Se trata de un enorme logro de la ciencia argentina, que demuestra además la importancia de la articulación público-privada", destacó el mandatario.

El Covifab un líquido producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el cual demostró reducir hasta en un 45 por ciento la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24 porciento la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36 porciento el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

Actualmente, Costa Rica, México y Brasil también trabajan en un suero equino, pero ninguno de los países antes mencionados se encuentra en una etapa tan avanzada como el líquido producido en Argentina, del cual no descartan su exportación a otros países.

El informe de las autoridades argentinas indicó este domingo que 7.808 nuevos casos del coronavirus fueron detectados, por lo que los positivos suman 1.722.217 desde el inicio de la pandemia. En tanto, el número de muertos incrementó en 78 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de muertes a 44.495 en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.