• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas medidas procuran evitar mayores tensiones a las instalaciones de salud, donde en estos momentos se brinda atención a una elevada cifra de pacientes.

Las nuevas medidas procuran evitar mayores tensiones a las instalaciones de salud, donde en estos momentos se brinda atención a una elevada cifra de pacientes. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


La nación suramericana tiene 264.810 casos activos, de los que 5.371 reciben atención en unidades de terapia intensiva.

Argentina puso en vigor este lunes un nuevo grupo de medidas para frenar la segunda ola de la Covid-19 y evitar el colapso de su sistema sanitario, las cuales fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández el 16 de abril pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino anuncia nuevas medidas para frenar Covid-19

Las medidas se traducen en la aplicación de mayores restricciones, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por los contagios. Esta región comprende a la capital argentina y los 40 municipios que la rodean.

Según explicó el jefe de Estado, se establece una clasificación de cuatro zonas según el riesgo epidemiológico, la última de las cuales es de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

A tono con la voluntad de que constituyan prioridades la salud, la vida de las personas y la economía de las familias, se decidió la suspensión en municipios que se hallen en fase 3 de actividades que hasta la fecha estaban permitidas con aforo reducido, como asistir a cines, natatorios en espacios cerrados y gimnasios.

También se decretó la suspensión de ceremonias religiosas, que hasta el momento se celebraban con la participación de hasta diez personas. Asimismo, la presencia de personas en artes escénicas se reduce de 30 a diez personas.

Además, en el AMBA continúa la prohibición de circular entre las 20H00 y las 06H00 hora local, mientras que los comercios pueden abrir hasta las 19H00 hora local con atención solo al aire libre, pues a partir de ese horario pueden realizar servicios a domicilio.

Al explicar estas y otras medidas, el presidente Fernández precisó que la situación epidemiológica en esta zona del país “es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, dijo.

El mandatario también encabezó el viernes la Mesa de Salud y Educación. Esta es integrada por expertos del área pediátrica y pedagógica, y analizará los indicadores sanitarios de cada municipio para decidir cuándo se reabrirán los planteles docentes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante la última jornada se confirmaron 11.394 nuevos positivos y 156 personas perdieron la vida. En cifras totales, el país contabiliza 3.005.259 casos y 64.252 decesos.

Del total de 264.810 casos activos, un total de 5.371 recibe atención en unidades de terapia intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI se comporta al 68,1 y el 76,2 por ciento a nivel nacional y en el AMBA, respectivamente.

En su más reciente reporte sobre la vacunación, las autoridades sanitarias informaron que hasta el momento la nación suramericana ha recibido más de 10.000.000 millones de vacunas contra la Covid-19.

Un total de 7.041.249 personas recibieron la primera dosis, en tanto que 976.287 ya recibieron la segunda, principalmente personas de 60 o más años y personal de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.