• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de necesitarse segunda vuelta en las generales, esta sería el 19 de noviembre y el debate estaría programado para el 12 de ese mes.

En caso de necesitarse segunda vuelta en las generales, esta sería el 19 de noviembre y el debate estaría programado para el 12 de ese mes. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


La CNE destacó que el próximo 5 de mayo se publicará el padrón previsto y el 15 de mayo se convocará a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina anunció este jueves que el 22 de octubre próximo se realizarán los comicios generales luego de aprobar el cronograma.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia exporta electricidad hacia Argentina

La CNE destacó que el próximo 5 de mayo se publicará el padrón previsto y el 15 de mayo se convocará a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las que se celebrarían el 13 de agosto siguiente.

Entonces, el 24 de junio entrante se cerraría el plazo para presentar los precandidatos para las PASO y empezaría la campaña con vista a los comicios y el 14 de julio serán publicados los padrones definitivos para esa votación y los comicios generales serían convocados antes del 24.

Asimismo, el 11 de agosto será la veda electoral y el 15 será realizado el escrutinio de las PASO. Posteriormente, serán constituidas las Juntas Electorales Nacionales con fecha límite en el 23 de agosto y el día 2 de septiembre arrancaría la campaña para las generales. 

Los debates presidenciales serían entre el primero y el 8 de octubre, por lo que la veda iniciará el día 20 de octubre.

En caso de necesitarse segunda vuelta en las generales, esta sería el 19 de noviembre y el debate estaría programado para el 12 de ese mes.

Durante el proceso electoral serán elegidos el presidente, el vicepresidente del país; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores de las 21 provincias; los 130 ocupantes de los asientos de la Cámara de Diputados; los 24 senadores; y los legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.