• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente encabezó el acto central en el cual se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

El presidente encabezó el acto central en el cual se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos. | Foto: Telam

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra.

Horas antes de iniciar los actos en recuerdo a los caídos en la guerra de las Malvinas, el presidente Alberto Fernández recordó este sábado a las víctimas y a los veteranos del conflicto que este sábado cumple  40 años, a la vez que reafirmó el reclamo argentino "legítimo" de soberanía sobre las islas.

LEA TAMBIÉN:

Realizan vigilia en homenaje a caídos en guerra de las Malvinas

"40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Vigilias, misas, actos oficiales, una muestra en Tecnópolis y un concierto en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) serán algunas de las múltiples actividades que se realizarán este sábado en todo el país, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico.

Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas.

El presidente encabezó el acto central en el cual se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Fernández reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

También pidió este sábado al Reino Unido abandonar su "injustificada" y "desmedida" presencia militar en las islas Malvinas y retomar el diálogo. Al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes.

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, del que participaron exmandatarios latinoamericanos.

"Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno", dijo el presidente al inicio de su discurso.

Agradeció a los expresidente Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mugica (Uruguay), presentes en el acto.

En el final de su discurso, expresó que "seguiremos trabajando por el respeto a las víctimas" y llamó al Reino Unido a que "cumpla con la Resolución 2065 de la ONU, que desde 1965 recomienda a ambas partes sentarse a negociar la cuestión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.