• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina se evalúa reactivar las obras públicas de un modo compatible con las medidas de aislamiento.

En Argentina se evalúa reactivar las obras públicas de un modo compatible con las medidas de aislamiento. | Foto: Télam

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El comité gubernamental que analiza el retorno a algunas actividades productivas y las solicitudes de las provincias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus determinará los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

El comité gubernamental creado en Argentina para flexibilizar actividades prohibidas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, aprobado para hacer frente al coronavirus sesionó este miércoles en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Muere Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers

Durante la reunión de trabajo se intercambió información entre ministerios y se recibieron propuestas de las provincias para avanzar en una “cuarentena administrada” a partir del 27 de abril, pues el 26 concluirá la fase de aislamiento ahora vigente en el país.

En el encuentro trascendió que la mayoría de los gobernadores solicitaron al Ejecutivo continuar con la cuarentena estricta y liberar solo algunas actividades.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, dio a conocer que el pico de casos de coronavirus en esa nación se producirá en junio. Refirió que “probablemente se trate de un pico chato”, pero advirtió que “va a depender de lo que hagamos en mayo”.

Los expertos que asesoran al presidente argentino Alberto Fernández analizan propuestas para flexibilizar la cuarentena para los niños, que podrían salir de casa acompañados en todos los casos por un adulto responsable y respetando el distanciamiento social.

 

 

Asimismo, se informó que las actividades que se exceptúen del aislamiento social obligatorio se irán dando a conocer semana tras semana, y en esa medida se irá reactivando el sistema de transporte, manifestó el ministro del sector, Mario Meoni.

También, se evalúa la reactivación de las obras públicas de un modo compatible con las medidas de aislamiento, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

De acuerdo con esta intención, se pondrá en marcha un plan de pequeñas obras, con duración de tres a seis meses, las cuales se determinarán por los intendentes, que conocen las necesidades de sus barrios, agregó el funcionario.

Este miércoles, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó crear un comité para generar protocolos de higiene y salud que permitan un regreso paulatino y seguro a la actividad productiva.

En una carta enviada al presidente Alberto Fernández, la CAC propuso que este comité lo integren líderes sindicales y representantes gubernamentales en las áreas de sanidad, economía, producción y trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.