• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, los contagios en Argentina por la Covid-19 alcanzó, en esta jornada, unos 13.228 casos.

Según cifras oficiales, los contagios en Argentina por la Covid-19 alcanzó, en esta jornada, unos 13.228 casos. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Las autoridades locales han implementado medidas preventivas para evitar la propagación del virus y llegue a otras villas cercanas.

Los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, siguen en alerta por el brote del nuevo coronavirus en Villa Azul, indican este miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN

Construirán unidades sanitarias en cárceles de provincia de Buenos Aires

En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud argentino precisó que trabajan con las pruebas masivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que integran esta capital y parte de la provincia del mismo nombre.

En la provincia de Buenos Aires, el barrio Villa Azul, entre Quilmes y Avellaneda, está aislado con 145 casos confirmados. Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que es "una antesala de lo que se viene".​​​​​​​

Las autoridades locales, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, han implementado el aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del virus y llegue a otras villas de la localidad.

En el lado de Quilmes las viviendas son precarias y no hay centro de salud ni jardín de infantes o comisaría. Viven 3.300 personas en 850 casas. Allí se totalizaban, hasta la fecha, 136 contagios confirmados y 82 sospechosos.​​​​​​​

Por otra parte, del lado de Avellaneda, donde cuentan con casi toda la infraestructura y 1.500 personas viven en 650 casas, los contagiados no llegan a un cuarto de la cifra anterior y se han atendido a los vecinos con síntomas.

Sobre el tema, el presidente Alberto Fernández indicó que "en una de las intendencias, ese barrio popular se convirtió en un lugar con condiciones de dignidad, pudieron desarrollar un hábitat donde vivir mucho mejor con calles, centros deportivos, escuelas, espacios para el esparcimiento, casas con material, baños (…) pero cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo”.

Según cifras oficiales, los contagios en Argentina por la Covid-19 alcanzó, en esta jornada, unos 13.228 casos, mientras que ascendieron a 492 los decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.