• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que “tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos reclamar como propia”.

El mandatario aseguró que “tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos reclamar como propia”. | Foto: @alferdez

Publicado 3 enero 2020



Blogs


El mandatario argentino Alberto Fernández homenajeó a los soldados caídos en el conflicto bélico y los calificó como “héroes a los que guardamos gratitud eterna”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este viernes el reclamo de soberanía de su país sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur, cuando se cumplen 187 años de la usurpación británica sobre esos territorios.

LEA TAMBIÉN:

Congelan tarifas de transporte en Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina

Durante su primer acto oficial frente a las autoridades de las Fuerzas Armadas, el mandatario aseguró que “tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos reclamar como propia”.

Fernández refirió el aniversario en un acto en el puerto de Buenos Aires (capital), junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y de la Armada, almirante José Luis Villán, y autorizó la partida del buque rompehielos Almirante Irizar, en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica.

Además, el jefe de Estado homenajeó a los soldados argentinos caídos durante el conflicto bélico de 1982 -en el que murieron 649 nacionales y 272 británicos- y los calificó como “héroes a los que guardamos gratitud eterna”.

“Es la primera vez que les hablo como presidente. Estoy feliz de lo que hacen. Son los que cuidan nuestra patria. Sigan haciéndolo, es el mejor trabajo que pueden hacer, cuidar a la Argentina”, manifestó y aseguró querer “Fuerzas Armadas absolutamente integradas a la institucionalidad del país”.

Igualmente, demandó que "no hay más lugar para colonialismos en el siglo XXI", por lo que convocó a las fuerzas políticas y representantes del mundo académico a diseñar y llevar adelante "las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo (con) la paz y la diplomacia" como único camino posible.

Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado en que recordó que la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Malvinas, "respetando el modo de vida de sus habitantes", constituye un "objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.