• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández retomó varias áreas en rango ministerial, luego que el actual Ejecutivo, Mauricio Macri, las haya convertido en secretarías.

Fernández retomó varias áreas en rango ministerial, luego que el actual Ejecutivo, Mauricio Macri, las haya convertido en secretarías. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


El mandatario electo destacó la calidad moral y técnica de los próximos ministros de Argentina, quienes los acompañarán en la recuperación del país.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, presentó este viernes de manera oficial a su gabinete ministerial, que lo respaldará cuando asuma la dirección del país el próximo 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Fernández confirma más ministros para su gabinete en Argentina

“Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan. Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”, destacó Fernández durante la conferencia de prensa.

En su anuncio, Fernández retomó varias áreas en rango ministerial, luego de la decisión del actual Ejecutivo Mauricio Macri, quien las convirtió en secretarías.

De esta manera vuelven los ministerios de Trabajo, Salud, Ciencia y Técnica, Obras Públicas, Cultura y Medio Ambiente; así como la creación de los ministerio de Equidad y Género y Vivienda y Hábitat.

El primer nombre fue el de la Jefatura de Gabinete Ministerial, Santiago Cafiero, al que calificó como su “alterego”. Igualmente, nombró a Cecilia Todesca como vicejefa de Gabinete.

Ministerio del Interior

El listado de ministros comenzó por el ministerio del Interior, lugar que ocupará Eduardo De Pedro, en quien confía para "ejercer la política como me gusta a mí: en base al diálogo", expresó el presidente electo.

Ministerio de Obras Públicas

Estará a cargo del abogado Gabriel Katopodis, quien " conoce bien los desafíos que tendrá en el camino", debido a que las Obras Públicas han quedado muy relegadas y necesita de alguien que conozca in sito las carencias que tiene Argentina.

Ministerio de Desarrollo Social

El problema del hambre es uno de las promesas a enfrentar por la nueva Administración argentina, y para respaldarla fue nombrado el politólogo, Daniel Arroyo.

Ministerio de Relaciones Exteriores:

Felipe Solá, a quien el mandatario electo le delegó convertir a las embajadas emisarias para que la nación pueda vender y colocar los productos argentinos en el mundo.

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat:

Este es uno de los nuevos anuncios de Fernández, dirigido por la arquitecta, María E. Bielsa, quien ha hecho de esa materia el tema de investigación a lo largo de su carrera y deberá enfocarse en aquellos que no tienen vivienda para que consigan un techo digno.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad:

Asimismo para este nuevo ministeri fue designada la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Ministerio de Salud:

Como ya se había anunciado, el ministro de Salud será Ginés González García, quien ya había desempeñado el cargo durante el mandato de Nestor Kirshner

Ministro de Defensa:

Otro de los ya anunciados fue el futuro ministro de defensa, Agustín Rossi, extitular del cargo entre 2002 y 2007.

Ministerio de Agricultura, ministerio de Transporte, y Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA):

Los tres nuevos nombres que ocuparán los principales cargos anunciados son Luis Basterra, Mario Meoni, y Malena Galmarini, respectivamente.

Ministerio de Seguridad:

La antropóloga Sabina Frederic será la encargada de la seguridad en Argentina, con el fin de solucionar la actual situación del país que a través de la igualdad y no "a los palos ni metiendo balas”.

Ministro de Economía:

El economista Martín Guzmán, quien es egresado de la Universidad de Columbia en Estados Unidos (EE.UU.) y ha sido consultado, en muchas ocasiones, para los problemas de la deuda argentina.

“Para mí es una gran alegría que Martín haya aceptado el desafio de dejar Nueva York y volver a Buenos Aires, para hacerse cargo del Ministerio de Economia y de las cuestiones macroeconómicas”, dijo Fernández.

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

Los ingresos públicos son parte del problema en Argentina y estará al frente la economista Mercedes Marcó del Pont.

Otros ministerios:

- Agricultura, Ganadería y Pesca, estará dirigido por el ingeniero, Luis Basterra.

- Ambiente y Desarrollo Sostenible por Juan Cabandié.

- El bioquímico Roberto Salvarezza será el máximo representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- En Cultura fue nombrado el director de cine argentino, Tristán Bauer.

- En Educación estará el abogado Nicolás Trotta, quien se desempeñò como exsubsecretario de Fernández cuando era jefe de Gabinete.

- Justicia y Derechos Humanos será dirigido por la abogada Marcela Losardo

- En Desarrollo Productivo estará Matías Kulfas, quien estuvo al frente de la pequeña y la mediana empresa en Argentina.

- En Trabajo, el abogado Claudio Moroni

- En Transporte, Mario Meoni, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

- En Turismo y Deportes, el abogado Matías Lammens

- En Secretaría de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

- El secretario general de la Presidencia será Julio Vitobello

- La secretaria Legal y Técnica será Vilma Ibarra

- El procurador del Tesoro de la Nación será Carlos Zanini

- En el Consejo Federal de Políticas Sociales estará Victoria Tolosa Paz

- El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) será dirigido por Luana Volnovich


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.