• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando detentaba el poder el presidente de facto de la Junta Militar argentina Leopoldo Galtieri.

La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando detentaba el poder el presidente de facto de la Junta Militar argentina Leopoldo Galtieri. | Foto: Twitter @AgendaMalvinas

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Se trata de la "Agenda Malvinas 40 años" para homenajear a los caídos en la guerra llevada adelante por la pasada junta militar.

El Gobierno de Argentina anunciará este lunes los actos de la llamada "Agenda Malvinas 40 años" con el lema "Malvinas nos une", los cuales serán organizados durante el año por una comisión creada por el presidente Alberto Fernández para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982, en la cual la pasada junta militar intentó recuperar el archipiélago, usurpado por Reino Unido desde 1833.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina defiende reclamo permanente sobre las Islas Malvinas

Los objetivos del plan de acciones gubernamentales son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares, aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

El directivo de la Cancillería argentina abundó al respecto: "Lanzamos una agenda de actividades conmemorativas para todo el año, una agenda anual en la que se van a ir agregando a medida que transcurran los días y será una agenda federal y multidimensional".

Carmona afirmó que el objetivo "es avanzar en la acción diplomática en función del objetivo que establece la Constitución Nacional en la disposición transitoria primera, que es la recuperación del ejercicio de soberanía por el camino del derecho internacional".

La construcción de la agenda, cuyo contenido será conocido en un acto en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, contó con la participación de la Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Medios y los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Cultura, Turismo y Deportes, Justicia y Derechos Humanos y el de Interior, bajo la coordinación de la secretaría a cargo de Carmona. 

Otro de los objetivos, de acuerdo al responsable diplomático "es avanzar en la acción diplomática en función del objetivo que establece la Constitución Nacional en la disposición transitoria primera, que es la recuperación del ejercicio de soberanía por el camino del derecho internacional", tras la ocupación de 1833.

La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando detentaba el poder el presidente de facto de la Junta Militar argentina Leopoldo Galtieri y Margaret Thatcher era la primera ministra británica, y murieron 629 argentinos.

Desde la salida del poder de la Junta, en 1983, los sucesivos gobiernos argentino buscan retomar las negociaciones de soberanía, pero Reino Unido se opone, desoyendo las resoluciones anuales de las Naciones en ese sentido. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.