• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresas de aviación de Argentina fusionarán operaciones comerciales para reducir el impacto económicos generados por la Covid-19.

Empresas de aviación de Argentina fusionarán operaciones comerciales para reducir el impacto económicos generados por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


Las empresas Aerolíneas Argentinas y Aerolíneas Austral, anunciaron la fusión de operaciones para superar "la mayor crisis" generada por la pandemia de la Covid-19.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas informó este martes que fusionará operaciones comerciales con la línea aérea Austral, con el objetivo de reducir costos y gastos operativos ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Francia reporta disminución de hospitalizados por Covid-19

De acuerdo al presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, la absorción de Austral permitirá ahorros fiscales de "13.5 millones de dólares, e ingresos directos de 42 millones de dólares y más 8 millones de ahorros producto de la reorganización de la estructura interna".

"El Estado invierte en su aerolínea de bandera porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada. Pero ante una crisis tan profunda como la generada por la pandemia, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades" aseveró Ceriani. 

Asimismo, Ceriani aseguró que el fusionamiento de ambas empresas garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores, toda vez que no se realizarán despidos por parte de las aerolíneas. 

En ese sentido la empresa Aerolíneas Argentinas manifestó a los trabajadores mediante un comunicado que "tenemos que adaptar las condiciones de trabajo a los estándares de la industria, para competir en condiciones de igualdad con las compañías de la región. Esto implica revisar las cláusulas de los convenios que quedaron obsoletas e impiden tener una operación eficiente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.