• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pañuelo verde se ha convertido en el símbolo de esta lucha social y prevén más de 40 pañuelazos en todo el país.

El pañuelo verde se ha convertido en el símbolo de esta lucha social y prevén más de 40 pañuelazos en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


Las organizaciones sociales prevén que dos millones de personas se movilicen el próximo 8 de agosto en respaldo a la ley sobre la interrupción del embarazo.

Las integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina denunciaron que las autoridades de Buenos Aires (capital) redujeron el espacio para una movilización el próximo 8 de agosto, de cara a la discusión del proyecto en el Senado.

“Nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al gobierno de la ciudad y la nación por lo que pueda ocurrir”, expresaron este lunes en una rueda de prensa.

Además, anunciaron que esperan la presencia de unas dos millones de personas en respaldo al aborto legal, quienes llegaran a la capital desde diferentes puntos de encuentros en el interior de Argentina.

Por otro lado, informaron que establecerán tres escenarios desde donde se podrá seguir la sesión en el Senado y la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Va  a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo”, aseveraron.

Respaldo a la ley

Las defensoras del aborto legal en Argentina reiteraron que la movilización se hará de forma pacífica mientras esperan los resultados de la votación y confían en que "el aborto legal va a ser ley en nuestro país".

Organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos se movilizaron el pasado domingo frente al Congreso para instar a la aprobación del proyecto al reafirmar que el debate del próximo 8 de agosto será histórico.

>> Muere joven en Argentina tras practicarse aborto clandestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.