• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente, Abdelaziz Buteflika renunció a su cargo el pasado 2 de abril, desde entonces, el país tienen un presidente interino.

El expresidente, Abdelaziz Buteflika renunció a su cargo el pasado 2 de abril, desde entonces, el país tienen un presidente interino. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


La población mantiene las movilizaciones en las calles para exigir un cambio de gobierno. Argelia celebra este viernes 57 años de su independencia de Francia.

Miles de argelinos se volcaron a las calles otra vez este viernes para cumplir con la vigésima jornada de protestas y exigir un verdadero cambio de Gobierno. Los protestante se mantienen solicitando un estado cívico y no militar.

LEA TAMBIÉN: 

En Argelia exigen cambios políticos y dimisión de Bensalah

A pesar de los diversos cordones policiales, que limitan el acceso de las protestas, la población se mantienen al grito de "váyanse, liberen Argelia". Los protestantes forzaron un dispositivo policial, dejando como resultado al menos una decena de detenidos reseñan medios locales.

En Argelia rechazaron la reciente propuesta de presidente interino, Abdelkader Bensalah, en la que indica un diálogo son el Gobierno ni representantes del ejército para establecer las próximas elecciones y acabar con la crisis del país.

 

Sin embargo, la población rechazó la propuesta, dado que aunque el expresidente Abdelaziz Buteflika haya dimitido, a su opinión el Gobierno a cargo de manera interina sigue siendo gente a favor de Buteflika.

Esta nueva jornada de protesta en Argelia se da en el marco de la conmemoración de los 57 años del reconocimiento de su independencia de Francia de los cuales el presidente Abdelaziz Buteflika, gobernó los últimos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.