• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdelaziz Bouteflika sirvió como presidente por cuatro mandatos consecutivos desde 1999 hasta abril de 2019.

Abdelaziz Bouteflika sirvió como presidente por cuatro mandatos consecutivos desde 1999 hasta abril de 2019. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


Desde su salida del poder en 2019, el expresidente permaneció recluido bajo cuidados médicos en su residencia en el oeste de la capital Argel.

El expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, falleció el viernes a los 84 años, dos años después de verse obligado a renunciar en 2019 por protestas masivas en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Imágenes de protestas en Argelia para exigir cambios políticos

"Muere el expresidente Abdelaziz Bouteflika" anunció la televisión pública argelina citando un comunicado de la presidencia.

Bouteflika fue sacado del poder bajo presión de los militares después de semanas de protestas en abril de 2019 contra sus planes de aspirar a un quinto período al frente del Gobierno.

Desde su salida del poder después de 20 años, el expresidente permaneció recluido bajo cuidados médicos en su residencia en el oeste de la capital Argel.

Abdelaziz Bouteflika combatió durante las décadas de 1950 y 1960 por lograr la independencia del país africano de Francia.

Entre los méritos del expresidente se encuentra su labor por la reconciliación de Argelia tras una década de guerra civil entre el Ejército e islamistas radicales, que dejó unos 200.000 muertos en la década de 1990 y que casi devastó el país.

En 1999, Abdelaziz Bouteflika asumió formalmente el poder y se convirtió en el séptimo presidente del país africano desde su independencia en 1962.

A través de un comunicado de la cancillería, el Gobierno venezolano extendió su pésame al pueblo argelino tras la muerte del expresidente Abdelaziz Bouteflika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.