• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, consideró prioritario que una investigación establezca los hechos en la muerte de los migrantes en Melilla.

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, consideró prioritario que una investigación establezca los hechos en la muerte de los migrantes en Melilla. | Foto: PL

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Las autoridades argelinas precisaron que Marruecos y España deben responder por el asesinato de 23 migrantes, la mayoría procedentes de Sudán del Sur.

El Gobierno de Argelia acusó este miércoles a Marruecos de ser el principal responsable del hecho acontecido el pasado 24 de junio en la frontera de Melilla, donde 23 migrantes africanos fueron asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Argelia auspicia reunión entre facciones rivales palestinas

De acuerdo con el enviado especial del Gobierno argelino para el Sahara Occidental, Amar Belani, las autoridades marroquíes continúan defendiendo una supuesta gestión migratoria humanista, cuando -dijo- es de conocimiento público que la gran mayoría de estos migrantes tomaron vuelos de la aerolínea nacional marroquí.

Señaló que Marruecos tiene las manos manchadas con la sangre de los inmigrantes africanos por su actitud atroz, planificada y sistemática de violación de los derechos humanos.

Los datos oficiales están contrastados, sin cifra definitiva de fallecidos y sin que se haya abierto una investigación judicial, previa realización de la autopsia de los cadáveres.

La masacre se produjo después de que casi 2.000 personas intentaran entrar a España escalando las altas vallas de alambre que rodean Melilla, uno de los dos enclaves españoles en el norte de África.

Ante el hecho, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, consideró prioritario que una investigación establezca los hechos en la muerte de los migrantes en la valla de Melilla, al señalar que es inaceptable tanto que mueran personas en las fronteras de la Unión Europea como que estas sean asaltadas de forma violenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.