• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra las estaciones no interrumpió la producción ni la exportación del crudo.

El ataque contra las estaciones no interrumpió la producción ni la exportación del crudo. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


Las autoridades sauditas denunciaron que el ataque atenta contra la seguridad en el suministro energético mundial, y responsabilizó a las milicias yemeníes hutíes.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, denunció este martes que dos estaciones de bombeo de crudo para el oleoducto Este-Oeste fueron atacados por drones cargados de explosivos, calificando el incidente como un "acto de terrorismo" contra los suministros petroleros globales.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas hutíes inician retirada del puerto yemení de Hodeida


Falih aseguró que la producción petrolera saudí y sus exportaciones de crudo y productos refinados continúan sin interrupciones, pero que el gigante estatal Aramco detuvo el bombeo en el oleoducto mientras se evalúan los daños y se reparan las estaciones, según un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias SPA.

Los asaltos marcaron los últimos incidentes que desafiaron la seguridad en el Medio Oriente después del presunto sabotaje de petroleros frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos a principios de esta semana en medio de las crecientes tensiones entre los Estados Unidos e Irán .

Los rebeldes hutíes de Yemen, contra quienes Arabia Saudita ha estado luchando desde marzo de 2015, reportaron que lanzaron una serie de ataques con aviones no tripulados en el reino, al otro lado de la frontera con Yemen.

"Nuestro objetivo es responder a los crímenes que cometen todos los días contra el pueblo yemení", señaló  portavoz de los rebeldes, Mohammed Abdel-Salam.

Al respecto, las autoridades saudíes denunciaron que el ataque atenta contra la seguridad en el suministro energético mundial, y señaló como autoras a las milicias yemeníes hutíes, apoyadas por Irán.

"El Reino condena este ataque cobarde (...) que no tuvo como objetivo sólo el reino, sino la seguridad en el suministro de energía a todo el mundo y la economía internacional", indicó el mensaje.

Agregó que el ataque confirma la "importancia de hacer frente a todas las organizaciones terroristas que realizan esto actos de sabotaje, entre ellos los hutíes en Yemen, apoyados por Irán".

Los ataques por parte de los rebeldes hutíes en el Yemen contra instalaciones y objetivos saudíes son habituales y forman parte del conflicto bélico que vive esa nación árabe desde hace cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.