• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No fue hasta el 2018 que a las mujeres sauditas se les permitió ingresar al Ejército, tras el decreto del príncipe Mohammad bin Salman.

No fue hasta el 2018 que a las mujeres sauditas se les permitió ingresar al Ejército, tras el decreto del príncipe Mohammad bin Salman. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El programa Visión de Arabia Saudita 2030 apuesta por el empoderamiento de las mujeres y el aumento de su participación a todos los ámbitos.

Como parte del programa Visión 2030, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que a partir de ahora las mujeres tendrán la opción de asumirr rangos militares, una posibilidad que les era vetada pese a que en 2018 se les permitió ingresar a las Fuerzas Militares del país.

LEA TAMBIÉN:

Príncipe saudita: Una guerra con Irán colapsaría economía mundial

Los cargos disponibles para las mujeres serán los de cabo, suboficial, candidato suboficial y sargento en las Fuerzas del Cuerpo de Ejército, las Fuerzas Aéreas y Navales, las Fuerzas Estratégicas de Misiles y los Servicios Sanitarios de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el diario local Asharq al-Awsat, el programa exige el empoderamiento de las mujeres y el aumento de su participación de forma activa en todos los ámbitos.


En 2018, el príncipe Mohammad bin Salman firmó un decreto que disponía el ingreso de las féminas al Ejército y formar parte de órganos de seguridad pública, como la Dirección General de Prisiones, las Instituciones aduaneras o la Dirección General de Narcóticos.

Según el funcionario Haya al-Maneea, el empoderamiento femenino ha pasado a ser una parte integral de las reformas en el país y considera que es natural que las mujeres incursionen en nuevas áreas de empleo, argumentando que es "una visión nacional que enfatiza la igualdad entre mujeres y hombres".

Por su parte, el general de brigada y director del Centro de las Operaciones de la Defensa Nacional vinculado al Ministerio de Defensa Hasan as-Sahri, calificó la medida como “un paso dado positivamente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.