• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La activista saudita Loujain al Hathloul fue detenida en mayo de 2018.

La activista saudita Loujain al Hathloul fue detenida en mayo de 2018. | Foto: Colombia Informa (archivo de referencia)

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Hathloul fue declarada culpable de "diversas actividades prohibidas por la ley antiterrorista".

El Tribunal de Sanciones de Riad, Arabia Saudita, condenó a la activista saudí, Loujain al Hathloul a seis años de cárcel tras dos años en prisión preventiva.

   

LEA TAMBIÉN:

Alerta en Chile por aumento de feminicidios en el 2020

En la condena se indica que el motivo de su arresto fue por "servir a una agenda externa al reino usando internet (...) con el fin de perjudicar el sistema público, además de colaborar con un número de personas y entes que cometieron actos criminales de acuerdo con la ley de terrorismo".

El 15 de mayo de 2018, Loujain al-Hahtloul fue arrestada junto a Eman al-Nafjan, Aziza al-Yousef,​ Aisha al-Mana, Madeha al-Ajroush, Samar Badawi y otras activistas que integraba "Women to Drive", un movimiento que luchaba contra la prohibición a las mujeres para conducir automóviles en Arabia Saudita.

Al Hathloul defendió la posibilidad de que las mujeres pudieran manejar. Un derecho otorgado en el año 2018, tiempo después de que fuera encarcelada.

Meses antes de pronunciarse la medida, la activista manejó un vehículo por lo cual fue detenida en 2014 al conducir un auto desde Emiratos Árabes Unidos hasta Arabia Saudita. Estuvo encarcelada 73 días.

Faysal bin  Farhan al Saud, ministro de Relaciones Exteriores afirma que la feminista saudita está acusada por contactar con estados hostiles al reino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.